Planta de hormigón por lotes

Una planta de concreto, también conocida como planta de procesamiento por lotes, es una planta que combina varios componentes como arena, roca y cemento con agua para formar concreto. Los componentes principales de la planta de concreto es un mezclador de concreto. Las más variadas variedades de un mezclador de concreto, como el mezclador de un solo eje y un mezclador de dos ejes, son las más comunes, aunque existen otros tipos.

Las potentes características de los motores, como los motores de potencia de presión, aseguran que el concreto se mezcle en las proporciones correctas de cemento, arena y agua cuando se trata de la mezcladora de doble eje. El mezclador inclinado ofrece una proporción relativamente grande de la mezcla de concreto, por lo que es muy esencial en los sitios de construcción que requieren una gran cantidad de concreto a la vez.

Tipos De Plantas De Concreto

La planta de concreto seco generalmente tiene un riel de alimentación en el cual, después de pesar los componentes individuales del concreto, como la arena, la grava y el cemento, en una balanza con balanzas digitales, los materiales se canalizan al mezclador a través de este canal. Tenga en cuenta que todos los componentes se canalizan por separado. Mientras estos se están descargando, el agua se cambia simultáneamente usando el mismo riel alimentado en el mezclador.

El tambor rotatorio luego rota estos ingredientes varias veces y estos pueden variar dependiendo de la cantidad de los ingredientes utilizados. Una planta de concreto portátil realmente hará la mezcla mientras transporta el concreto al sitio de construcción, ahorrando así tiempo y reduciendo el costo de transporte de las materias primas.

Por otro lado, una planta de concreto húmedo mezcla todos los componentes generalmente en un lugar central de un mezclador de concreto. Esto garantiza el flujo de trabajo simultáneo, ya que no hay retrasos causados ​​por la espera de que un componente se descargue por completo. Estos componentes se mezclan en su camino hacia el lugar de trabajo.

 Diferencias entre el mezclador seco y el mojado.

Una mezcladora central es la única diferencia entre la mezcladora seca y la húmeda. Si bien el mezclador seco puede proporcionar una mezcla más uniforme en menos tiempo, generalmente existe una desviación estándar mayor de la resistencia a la tracción debido a las discrepancias de mezcla, como los cambios en las condiciones de operación del tambor. La principal ventaja es que su producción de concreto es relativamente mayor, aunque esto se compensa con su producción de concreto de calidad relativamente baja.

Para las plantas centrales de concreto, todos los ingredientes se descargan al mismo tiempo en el mezclador. Esto asegura que el control de calidad comience en ese punto. La principal ventaja en este tipo de planta es que la calidad del concreto generado es de muy alta calidad, aunque la salida no es tan grande como la de la mezcladora en seco.

Automatización y control

Con el avance de la tecnología de construcción, algunas plantas de concreto están combinando las propiedades secas y húmedas para aumentar el rendimiento y mantener la calidad estándar aceptada del concreto. Dichas plantas de concreto que usan mezcladoras secas y húmedas pueden personalizarse para ser montadas en camiones móviles o construidas en un sitio de construcción grande. Estas plantas de hormigón también pueden automatizarse utilizando un programa de computadora, por lo que pueden operarse mediante sistemas de control remoto o manualmente en la cabina de control.

Las plantas de hormigón modernizadas disponen de un sistema de control informático. Este tipo de sistema de control asegurará un modo eficiente y efectivo de medición de ingredientes y esto asegurará que se usen las proporciones correctas y, por lo tanto, un problema de calidad. Recuerde que la proporción de cada componente determina la calidad del hormigón, por lo que las mediciones precisas garantizan que el producto final sea de alta calidad.

Los sensores de humedad miden el contenido de agua de los agregados, por lo tanto, en caso de que el concreto se esté endureciendo antes de llegar al sitio, los sistemas de agua automatizados agregan la proporción correcta de agua, manteniendo así el contenido de agua correcto del concreto.

Planta de hormigón móvil.

La estación de distribución de plantas de concreto móviles se puede desarmar y ensamblar dentro de una semana antes de que comience la construcción, lo que las convierte en una mejor opción para muchos constructores, ya que pueden usarse en muchos sitios de construcción. Son un dispositivo muy eficiente, confiable y económico para la producción de concreto en grandes bases en el sitio. Las plantas de concreto portátiles son típicamente la mejor opción para proyectos temporales o incluso estacionarios.

Diferentes tipos de instalaciones de concreto están disponibles para diferentes aplicaciones. Elija siempre una empresa con experiencia en la fabricación de plantas de concreto de calidad, tales como las plantas de concreto automatizadas y portátiles que ofrecen la mejor calidad y producción eficiente de concreto para su construcción.

Productos populares: Planta Trituradora De Piedra, Camión Mixer, Planta De Asfalto, Bomba De Concreto

-Mejor Precio Ahora-
close slider

¿Usted ha encontrado un producto perfecta? ¡Envíenos su solicitud ahora!

Nombre*

Email*

Teléfono*

País

Mensaje*