¿Qué es la bomba de hormigón?

La bomba de hormigón es un dispositivo utilizado para transportar el concreto en forma líquida utilizando una bomba al sitio de construcción. Un tubo de caballo bien fabricado o una cinta transportadora se utiliza para transportar el hormigón.

Diversas Bombas De AIMIX
Diversas Bombas De AIMIX

Hay dos tipos de bombas de hormigón.
1. Autobomba de hormigón
2.
Bomba estacionaria

Un camión de pluma es una unidad autónoma que consiste en el bastidor del camión y la bomba en sí. Este tipo de bombas de concreto se usan comúnmente para vertederos de concreto en la mayoría de los sitios de construcción que van desde losas y edificios de tamaño mediano hasta grandes proyectos de inversión. Sus tamaños varían dependiendo de los requisitos concretos en el sitio. Algunos pueden tener un solo eje, mientras que otros modelos grandes pueden tener más de ocho ejes. Tenga en cuenta que el espacio del sitio de construcción también determina el tamaño de las bombas de concreto que necesitará.

La mayoría de los camiones de pluma tienen grandes extensiones, lo que los hace estacionarios en el sitio de construcción. Esto facilita que los camiones de transporte listos descarguen los ingredientes de concreto directamente en el tanque de la bomba en una ubicación central. Esto permite un flujo de hormigón más eficiente en el lugar de trabajo, lo que ahorra tiempo y costos.

Camión Autobomba de Hormigón Para Construcción
Camión Autobomba de Hormigón Para Construcción

Bombas estacionarias

Las bombas estacionarias son bombas de hormigón que generalmente se montan en un camión o en un remolque, por lo que entregan su nombre bomba montada en camión y bomba montada en remolque respectivamente. Son dispositivos portátiles muy adaptables que se usan comúnmente para bombear concreto de construcción. Con el avance moderno de la tecnología en la industria de la construcción, las bombas de concreto se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades específicas.

La tecnología de válvula de bola se usa ampliamente en las bombas estacionarias, pero se pueden usar otros tipos pequeños de válvulas para concreto estructural y pulverización donde se necesitan pequeños volúmenes. Este tipo de bombas de hormigón también son adecuadas para la reparación de concreto sumergido, el relleno de moldes textiles, la colocación de concreto en perfiles altamente reforzados y el montaje de vigas de fijación para la colocación en la pared. El costo de las bombas con una válvula de bola es relativamente bajo y sus piezas están sujetas a desgaste. Gracias a su diseño simple, la bomba es fácil de limpiar y mantener. Las unidades son generalmente pequeñas y fáciles de usar y las mangueras son cómodas de usar.

Las bombas estacionarias requieren el uso de acero o goma de hormigón, que debe conectarse manualmente a la salida de la máquina. Estas mangueras están conectadas y llevan el concreto requerido a la ubicación donde se necesita el relleno. Por lo general, bombean hormigón en cantidades más pequeñas que las bombas de pluma. Son más útiles en un sitio de construcción que requiere pequeñas cantidades de concreto, como piscinas de buceo.

Los dos tipos anteriores de bombas de hormigón son los principales tipos difíciles, hay otros tipos poco comunes, como las bombas montadas sobre rieles. Son adecuados para tareas específicas como la excavación de aminas y túneles. Se personalizan para adaptarse a los requisitos de trabajo particulares a diferencia de las bombas de concreto de usos múltiples mencionadas anteriormente

Bomba De Hormigón Mezcladora
Bomba De Hormigón Mezcladora

Beneficios de las bombas de hormigón

Entrega de concreto más simple y rápida al sitio de construcción.

Las compañías de construcción pueden transferir el concreto a muchas ubicaciones simultáneamente usando bombas de concreto de uso múltiple. El concreto puede suministrarse en sitios de construcción lejos de la mezcladora de concreto, como a través de carreteras, de hecho agua de mar o subterránea, y esto se debe a las tuberías extendidas para caballos instaladas en estas máquinas. Estas bombas también les permiten a los constructores bombear el concreto a algunos metros de distancia del camión mezclador, ahorrando así su tiempo y costo de construcción

Reducción de camiones pesados.

Recuerde que los movimientos continuos de los camiones de concreto pesado pueden debilitar las paredes y los pisos debido a las fuertes vibraciones causadas por tales pesos pesados. El uso de una bomba de concreto garantiza que las ubicaciones del sitio estén libres de estos camiones, lo que a su vez interfiere con la calidad del trabajo realizado. El concreto se puede transferir de manera más eficiente y sin daños a ninguna parte del sitio de construcción.

Suministro continuo de hormigón.

La bomba proporciona un suministro continuo de concreto incluso a áreas que no son muy accesibles como en el subsuelo, lo que garantiza que el trabajo no se termine. Esto, a su vez, garantiza un rendimiento más rápido del trabajo, lo que ahorra costos y tiempo de completar el proyecto.

Varios tamaños.

Hay disponibles varios tamaños de la bomba montada en camión y se pueden personalizar para que realicen las especificaciones de su trabajo de manera efectiva, como tener varias opciones de pluma. Cuando elija Bombas de concreto, elija siempre entre las compañías de fabricación que construyeron las bombas de concreto con las especificaciones solicitadas y utilizando materiales duraderos que brindan un uso confiable y de largo plazo. Esto reduce los costos de construcción.

Si quiere buscar otras máquinas de concreto, usted puede ir a inicio: aimixgrupo

Ofrecemos el mejor producto para usted. ¡contáctenos ahora!
Su Email*:

Su Nombre*:

País:

Teléfono*:

Información*:

-Mejor Precio Ahora-
close slider

¿Usted ha encontrado un producto perfecta? ¡Envíenos su solicitud ahora!

Nombre*

Email*

Teléfono*

País

Mensaje*