Mantenimiento diario
Preste atención al entorno de trabajo cuando el motor está funcionando, el motor no debe estar en un estado demasiado accidentado, en caso de que el motor esté dañado o reduzca la vida útil. También es necesario verificar la apariencia del ventilador, si el ventilador funciona correctamente, si hay vibraciones anormales, si la conexión del acoplamiento es confiable, si la base está sujeta, si el rodamiento está funcionando correctamente (escuchando el sonido), si la temperatura es normal (termómetro infrarrojo), si la corriente es normal (amperímetro tipo pinza). Además, también es necesario que el motor enrollado revise la escobilla de carbón y el anillo colector. Si existe una anomalía en algún aspecto, es de vital importancia realizar el mantenimiento y tratamiento del motor lo antes posible, de lo contrario, una vez que la situación se agrava, no es fácil de tratar.
Habilidades del operador
La pequeña estación de mezcla de hormigón tiene pocos requisitos para el personal de operación y mantenimiento. La estructura de la gran estación de mezcla de hormigón es compleja, el grado de automatización es alto y los requisitos para el personal de operación y mantenimiento también son altos.
Ajuste adecuado
El operador de la planta mezcladora de concreto deberá hacer el ajuste adecuado al espacio libre de los componentes de la planta.