Ana WhatsApp
Whatsapp ID: 18569987136
FAQbanner

Tres Tipos de Mantenimiento de Trituradora de Piedra

Muchas canteras y también minas seguirán experimentando una disminución de los márgenes de beneficio, en parte porque su equipo de mantenimiento no comprende completamente los requisitos de mantenimiento de las trituradoras de roca de las que son responsables. A continuación se enumeran tres tipos completamente diferentes de mantenimiento de trituradoras que deben entenderse a fondo, independientemente del tipo de trituradora que se utilice.
Planta Móvil de Trituración de Piedra en Venta

Preventivo

La implementación de un programa de mantenimiento preventivo es el mejor método para mantener una trituradora en buenas condiciones de funcionamiento durante un período prolongado. El mantenimiento preventivo incluirá controles, inspecciones y servicios programados a intervalos de tiempo regulares según lo recomiende el fabricante de la trituradora de rocas.

El mantenimiento preventivo generalmente se establece en un programa diario (8 horas), semanal (40 horas), mensual (200 horas), anual (2000 horas) y de cambio de revestimiento. Después de las revisiones e inspecciones programadas, se realizan ajustes y se reemplazan las piezas desgastadas antes de que ocurra una falla importante en la planta trituradora. El mantenimiento preventivo es un componente clave para maximizar la vida útil de la trituradora.

APJ-4060E Trituradora de Mandíbula
APJ-4060E Trituradora de Mandíbula
Trituradora Cónica PC-900Y
Trituradora Cónica PC-900Y

Profético

Se refiere a monitorear la condición de la trituradora de piedra mientras está en operación. Esto se logra mediante la utilización de herramientas de mantenimiento predictivo disponibles, como, entre otros, sensores o termómetros de temperatura del aceite lubricante, sensores o medidores de presión del aceite lubricante, pantalla de retorno del tanque de aceite lubricante, indicador de condición del filtro de aceite lubricante, tiempo de inactividad de la trituradora, tiempo de inactividad de la trituradora, cabezal sin carga. centrifugado, informes de análisis de aceite lubricante, lecturas de consumo de energía del motor impulsor de la trituradora, lecturas del sensor de vibración y hojas de registro diarias completas de la trituradora por parte del operador.

Estas herramientas de mantenimiento predictivo se pueden utilizar para ayudar a conocer y comprender las condiciones o características de funcionamiento normal de la trituradora de piedra. Una vez que se han determinado la condición o las características normales de funcionamiento, cualquier dato recopilado que parezca anormal en comparación con lo normal indicaría un problema en la trituradora y justificaría una investigación más detallada.
Planta de Trituración de Piedra Estacionaria en Venta
En este punto, se pueden pedir piezas y programar la mano de obra mucho antes de que la trituradora experimente una falla. La reparación de una trituradora en función de una condición de funcionamiento anormal siempre se considerará rentable.

Reactivo

Aquí se ignora el mantenimiento preventivo y predictivo y se permite que la planta trituradora funcione, sin que se tomen medidas para corregir una condición anormal, hasta que la trituradora realmente experimente una falla. Esta actitud de “no arreglarlo si no está roto” de correr hasta fallar genera ahorros a corto plazo para la mina, pero genera costos masivos de reparación de la trituradora e interrupciones en la producción, ya que un pequeño problema finalmente se resolverá. bola de nieve en una falla catastrófica de la trituradora.

Beneficios de un plan de mantenimiento bien elaborado

Ha sido bien documentado durante años que si se ignora el mantenimiento preventivo y predictivo, la planta chancadora de piedra experimentará una disponibilidad en línea deficiente, costos operativos increíblemente altos y una vida útil más corta. La implementación de un programa de mantenimiento preventivo y predictivo es un factor clave para ampliar o maximizar el rendimiento de su trituradora. Algunas minas obtienen suficientes ganancias cada año para compensar el costo del reemplazo continuo e innecesario de las piezas de la trituradora y la pérdida de ingresos asociada con la falla de la trituradora y los largos períodos de inactividad. En el mejor de los casos, tales organizaciones obtienen menos ganancias de las que podrían obtener de otra manera; en el peor de los casos, se dirigen hacia un desastre financiero.

    CONTÁCTENOS AHORA

    Nuestro AIMIX Grupo está a su disposición para ofrecerle las soluciones adecuadas de proyectos.

    CONSEJOS:

    1. ¿Este equipo es para su propio proyecto o para su cliente?
    2. ¿En qué ciudad se encuentra el sitio del proyecto?
    3. ¿Cómo es la condición de trabajo?
    4. ¿El presupuesto de su proyecto?