¿Qué Es Una Planta De Asfalto?

Las plantas de asfalto son plantas especialmente diseñadas que fueron creadas especialmente para producir mezcla de asfalto caliente. Para producir el asfalto, la planta necesita utilizar materias primas como arena, rellenos, betún y agregados. Sin embargo, todos estos deben agregarse en proporciones específicas para producir productos de calidad. Siga leyendo mientras discutimos todo lo que necesita saber sobre las plantas mezcladoras de asfalto.

Elige AIMIX Planta De Asfalto Discontinua De Alta Calidad
Planta De Asfalto Discontinua De AIMIX
Planta De ASfalto Continua En Uruguay
AIMIX Planta Discontinua De Asfalto Móvil Tipo Simple
Planta Móvil De Asfalto Discontinua Tipo Simple

Una de las principales características de la planta es que calienta fácilmente los áridos antes de mezclarlos con el betún y los productos adhesivos. Durante esta parte del proceso, los agregados deben dimensionarse de manera uniforme para que luego puedan usarse en combinación con otros materiales que vienen en diferentes orientaciones. Luego, ambos se mezclan con partículas más gruesas y rellenos para producir asfalto de alta calidad.

Por lo general, las plantas de mezcla por lotes tienden a constar de bastantes componentes. La primera principal es la tolva de alimentación de áridos en frío. Como su nombre indica, los materiales se almacenan en ellos y luego se separan según sus tamaños. Las correas de alimentación están ubicadas debajo de los contenedores y un transportador especialmente diseñado.

El transportador se utiliza para mover agregados de una banda a un sistema de secado especialmente diseñado. Luego, los materiales se envían a una criba vibratoria donde se separan en función de su tamaño o tamaño. Dentro del tambor de secado, hay un quemador que elimina la humedad antes de transportarlos para lograr la temperatura de mezcla deseada.

Una vez hecho esto, se envían a una torre donde pasan a través de un par de capas diferentes. La primera es otra criba vibratoria que los separa para que puedan ser almacenados según sus tamaños. Terminada esta parte del proceso, se almacenan según tamaño en diferentes contenedores.

Estos contenedores se denominan contenedores calientes y se encuentran justo debajo de la unidad de cribado. Cuando los agregados se colocan en los contenedores, se mantienen durante un tiempo antes de mezclarlos según el peso. Después del proceso de mezcla y pesaje, finalmente se libera en la sección de mezcla de la planta. Luego, tanto el relleno como el betún se liberan en la unidad después de pesarlos.

Al final de la mezcla, la nueva mezcla se libera en el silo o camiones. Para cumplir con las normas ambientales, se equipan en la planta dispositivos de control especiales que controlan la contaminación liberada a la atmósfera. Sin embargo, la mayoría de las plantas de asfalto tienden a usar unidades de mangas filtrantes ya que es más económico.

Cuando las bolsas están en uso, los finos pasan a través de ellas. Durante el proceso, las bolsas atrapan el polvo en su interior. Luego de que la planta de asfalto filtró los finos, el polvo se recolecta y luego se reintroduce en el elevador que corre hacia los agregados.

Para concluir, acabamos de ver qué son las plantas mezcladoras de asfalto. También acabamos de ver información adicional sobre cómo funcionan. Si está pensando en expandir su negocio, una planta de asfalto podría ser una buena inversión. Sin embargo, deberá buscar un proveedor de confianza antes de poder comprar su planta.

    Ofrecemos el mejor producto para usted. ¡contáctenos ahora!
    Su Nombre*:

    Su Email*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    -Mejor Precio-
    close slider

      ¿Usted ha encontrado un producto perfecta? ¡Envíenos su solicitud ahora!

      Nombre*

      Email*

      Teléfono*

      País

      Mensaje*