Ana WhatsApp
Whatsapp ID: 18569987136
FAQbanner

Mantenimiento de Autohormigonera

La inversión en la compra de una autohormigonera nueva (o incluso antigua) es bastante considerable. Simplemente, puede dejar que se pudra o se deteriore solo unos meses después de comprar la maquinaria. Por el contrario, tu prioridad debe ser mejorar su durabilidad.

Esta guía analizará la importancia de mantener una hormigonera autocargable y los tipos de mantenimiento que debe realizar para mantener su equipo en buenas condiciones de funcionamiento.

Seis Auto Hormigonera de AIMIX en Filipinas

Importancia del Mantenimiento de Autohormigonera

Si bien cada hormigonera necesita mantenimiento, una hormigonera autocargable necesita un cuidado y un mantenimiento más específicos. Tiene muchas más piezas móviles, lo que presenta un mayor número de puntos de falla.

Por ejemplo, tiene el tambor mezclador, el camión móvil, las ruedas y muchas otras partes. Como puede imaginar, si alguna parte de este sistema no se mantiene bien, podría fallar, afectando la disponibilidad o la productividad del equipo.

Con esto en mente, es necesario mantener el equipo para:

– Aumentar la durabilidad de las piezas y la vida útil de los equipos.
– Mejorar la eficiencia de la máquina.

Tipos de Mantenimiento que Necesita su Hormigonera Autocargable

1. Mantenimiento diario

Como parte del mantenimiento diario, debe limpiar a fondo la hormigonera. Esto es para evitar que el concreto se pegue y se adhiera al tanque. De hecho, es ideal limpiar el tambor a fondo después de cada uso.

Además de la limpieza diaria, debe reponer la limpieza del sistema de refrigeración y lubricación con regularidad. Estas tareas de mantenimiento están destinadas a reducir las oportunidades de averías de la maquinaria y aumentar la durabilidad de la autohormigonera.

2. Mantenimiento periódico/Mantenimiento general

El mantenimiento periódico es el tipo de mantenimiento diseñado para ayudar a los usuarios de equipos a identificar cualquier problema emergente. Las condiciones de temperatura y topográficas influyen en el período de mantenimiento periódico. Con esto en mente, cuando utilice el equipo en ambientes con clima extremo, frío o cálido, debe aumentar la frecuencia del mantenimiento regular.

Durante el mantenimiento, debe proteger su equipo de atascos. Además, debe limpiar el sistema de lubricación y luego lubricar todas las partes móviles del sistema. Asegúrese siempre de utilizar el sistema de lubricación adecuado.

3. Mantenimiento Técnico

El mantenimiento técnico es el mantenimiento planificado y recomendado por el fabricante del equipo. Se programa a intervalos fijos y está diseñado para mantener el equipo en buen estado de funcionamiento. Este tipo de mantenimiento implica la inspección de todas las partes y su función.

4. Protección continua contra sobrecarga

A medida que usa el equipo, es esencial que se asegure continuamente de no exceder el límite máximo de carga. Cada auto hormigonera tiene una capacidad máxima que debe respetar estrictamente. Superar el límite máximo corre el riesgo de averías y reduce la longevidad del equipo.

Autohormigonera y Bomba Estacionaria de Concreto
Autohormigonera y Bomba Estacionaria de Concreto
Auto Hormigonera con Bomba Estacionaria en Uzbekistán
Auto Hormigonera con Bomba Estacionaria en Uzbekistán

Conclusión

La utilidad de las autohormigoneras para cualquier empresa de construcción no se puede exagerar lo suficiente. El equipo es un gran impulsor de la productividad. Es importante destacar que es un motor de rentabilidad para muchos propietarios de equipos. Como tal, es crucial mantener la maquinaria en buenas condiciones de funcionamiento.

Desea asegurarse de que cada parte del sistema funcione de manera eficiente y efectiva. Los tipos de mantenimiento discutidos anteriormente son un buen augurio para mantener su equipo en buenas condiciones de funcionamiento.

    CONTÁCTENOS AHORA

    Nuestro AIMIX Grupo está a su disposición para ofrecerle las soluciones adecuadas de proyectos.

    CONSEJOS:

    1. ¿Este equipo es para su propio proyecto o para su cliente?
    2. ¿En qué ciudad se encuentra el sitio del proyecto?
    3. ¿Cómo es la condición de trabajo?
    4. ¿El presupuesto de su proyecto?