Ana WhatsApp
Whatsapp ID: 18569987136
FAQbanner

Qué es planta mezcladora de asfalto

El equipo para la producción de mezclas asfálticas es más sofisticado que nunca, ya que los usuarios se interesan cada vez más en los nuevos beneficios tecnológicos que ofrecen estas máquinas. Ambas marcas y fabricantes están centrando su atención en los equipos de alta productividad y bajo consumo que cumplen con los requisitos más altos. Estándares ambientales y de emisiones y, además, ofrece opciones para reciclar el asfalto usado con rendimientos crecientes. En este contexto, los fabricantes y marcas de planta mezcladora de asfalto discontinua están desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de los usuarios de todo el mundo, teniendo cada área geográfica y climática sus propias condiciones de funcionamiento.

El concreto asfáltico es un material compuesto que consiste en una mezcla de agregado de construcción (mineral) unido a una forma de petróleo llamada asfalto. La fabricación de concreto asfáltico implica el calentamiento del asfalto, debido a su naturaleza altamente viscosa, para mezclarlo con los agregados. Todo este proceso tiene lugar en la Planta de Mezcla de Asfalto.

La planta mezcladora de asfalto es una instalación diseñada y diseñada para fabricar concreto asfáltico. Y debemos admitir que una planta mezcladora de asfalto es una pieza de equipo. Solo imagine que a partir de una mezcla de asfalto con agregados y, a veces, aditivos agregados para mejorar las propiedades del producto final, se obtiene el asfalto de concreto. Y este material se utiliza para la superficie de la gran mayoría de las carreteras.

Tipos principales de planta mezcladora de asfalto

Para producir asfalto en una planta mezcladora de asfalto, se calientan cantidades cuidadosamente medidas de la materia prima a una temperatura estándar para que se forme el asfalto. Dependiendo de las necesidades del sitio, el proceso de hacer asfalto puede ser necesario de forma continua o en lotes. Por esta razón, también hay dos tipos de plantas mezcladoras de asfalto.

  • Plantas de tambor utilizadas para preparar el asfalto mediante un proceso continuo, para la producción y el almacenamiento continuos en silos calentados durante varios días. Una de las ventajas es que es un proceso continuo que produce a gran velocidad una mezcla homogénea.
  • Plantas de lote usadas para la producción en pequeños lotes precisos, según sea necesario en los sitios de trabajo. Una de las ventajas de usar una planta por lotes es que, si es necesario, es fácil cambiar entre diferentes recetas de mezcla, debido a la producción intermitente.

Además, si nos referimos a la movilidad requerida para la instalación, podemos identificar varios tipos de estaciones de asfalto. Estaciones de asfalto estacionarias que se transportan fácilmente desde la fábrica hasta el sitio donde se montan en una plataforma de concreto en el sitio. Estaciones de asfalto ultra móviles. Diseñadas para producir asfalto directamente en el sitio de fundición deseado. Estaciones de asfalto modular que ofrecen la ventaja de ser fáciles de reubicar, ya que están diseñadas a partir de módulos del tamaño adecuado para ser transportados fácilmente.

btrhdr

Áreas en las que se utiliza planta mezcladora de asfalto

Todos caminamos a diario sobre el asfalto. Casi todos los senderos y carriles para bicicletas, áreas deportivas y de juego, calles o autopistas y autopistas, áreas de estacionamiento, autopistas y autopistas están pavimentadas con asfalto de concreto.

Por lo general, el asfalto se utiliza para pavimentar (asfaltar) carreteras o fortalecer los cimientos de grandes edificios. Por lo tanto, los dominios que usan Asphalt Mixing Plant son construcciones y construcciones de carreteras.

En un mundo donde las personas son cada vez más conscientes del impacto que cualquier acción tiene en el medio ambiente, el reciclaje de asfalto es una solución que muchas marcas y fabricantes están utilizando. La flexibilidad y el componente natural del asfalto hacen que este material se retire virtualmente, sus componentes separados, y luego se reutilice casi indefinidamente. Para la construcción de carreteras y el mantenimiento es perfecto, ya que siempre hay material reciclable disponible.

AIMIX Maquinaria De Construcción

    CONTÁCTENOS AHORA

    Nuestro AIMIX Grupo está a su disposición para ofrecerle las soluciones adecuadas de proyectos.

    CONSEJOS:

    1. ¿Este equipo es para su propio proyecto o para su cliente?
    2. ¿En qué ciudad se encuentra el sitio del proyecto?
    3. ¿Cómo es la condición de trabajo?
    4. ¿El presupuesto de su proyecto?