Planta dosificadora de hormigón, también conocidas como planta mezcladora de concreto, se utiliza para producir de forma continua y eficiente hormigón de alta calidad para diversos proyectos de construcción. Como equipo indispensable en la construcción moderna, las plantas dosificadoras de concreto de AIMIX se han ganado el favor de los clientes con muchas ventajas como alta eficiencia, estabilidad, economía, seguridad y protección ambiental.
Durante el proceso de construcción, elegir una planta dosificadora de hormigón adecuada es una de las claves para garantizar el buen desarrollo del proyecto.
Componentes y Configuraciones de Planta Dosificadora de Hormigón
- Antes de elegir una planta dosificadora de hormigón adecuada, debe tener cierto conocimiento de este equipo para poder elegir el equipo y la configuración que sean más adecuados para su proyecto.
- Los distintos componentes de la planta de concreto AIMIX trabajan juntos para garantizar una producción de hormigón eficiente y de alta calidad. Entre ellos, el sistema de máquina dosificadora, como parte central, garantiza la proporción precisa y la calidad constante del hormigón midiendo y distribuyendo con precisión diversas materias primas.
Sistema dosificador de planta mezcladora de concreto
En las plantas de hormigón, las dosificadoras suelen referirse a máquinas dosificadoras de agregados, que se utilizan para medir y distribuir agregados gruesos y finos.
Partes:
- Silos de agregados: se utilizan para almacenar diversos tipos de agregados, normalmente 4 silos: dos de árido grueso y dos de árido fino. El número de silos de agregados utilizados en proyectos de diferentes tamaños también es diferente.
- Tolva de pesaje de agregados: El peso de cada materia prima se mide con precisión a través de sensores y equipos de pesaje. Hay opciones para pesaje individual y pesaje acumulativo.
- Cinta transportadora plana: utilizada para transportar áridos pesados. Puede optar por descargar en el medio o en el lateral.
- Cinta transportadora inclinada/tolva: se utiliza para transportar los áridos pesados hasta la mezcladora.
Otros componentes principales:
El sistema de mezcla es la parte central de la planta dosificadora de concreto y se utiliza para mezclar diversas materias primas hasta obtener un concreto uniforme. Los sistemas de mezcla comunes incluyen mezcladoras obligatorias, hormigoneras planetarias y mezcladoras de tambor.
El sistema de transporte se utiliza para transportar materias primas desde el dispositivo de almacenamiento hasta el mezclador, incluyendo cintas transportadoras, transportadores de tornillo, elevadores de cangilones, etc.
El sistema de almacenamiento de una planta dosificadora de hormigón se utiliza para almacenar materias primas, incluidos silos de cemento, silos de agregados, tanques de almacenamiento de aditivos y tanques de agua.
El sistema de control monitorea y ajusta cada eslabón de producción a través de equipos de control electrónico para lograr una operación automática. Por lo general, se utiliza un sistema de control PLC, que puede monitorear y ajustar los enlaces de dosificación, mezcla y otros en tiempo real.
El sistema de eliminación de polvo se utiliza para recolectar el polvo generado durante el proceso de producción para mantener el entorno de producción limpio y respetuoso con el medio ambiente. Incluyendo colectores de polvo por impulsos, colectores de polvo con bolsa de filtro, colectores de polvo ciclónicos, etc.